El presidente Luis Abinader recibe la camiseta de los Pacers que le entrega Chris Duarte, junto a Francisco Camacho, Rafael Uribe y J oan Monegro ayer en el Palacio. fuente externa
SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, auguró éxitos este jueves al NBA Chris Duarte y a la selección nacional de baloncesto de mayores, que el próximo jueves 25 de agosto, jugará contra Panamá en el Palacio en de los Deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo, en partido del Grupo E, correspondiente a la cuarta ventana del Clasificatorio al Mundial de Baloncesto 2023.
El primer mandatario, quien recibió ayer tarde a Duarte en el Palacio Nacional, felicitó al jugador de Indiana Pacers por el buen inicio de su carrera en la NBA, y aprovechó la presencia de éste para, a través de él, exhortar al resto del equipo tricolor a »jugar duro defendiendo los colores de nuestra bandera en este importante compromiso».
»Ustedes serán esa memorable noche el centro de atención y corazón de todo un pueblo, en especial de la juventud dominicana, que los estará alentando para que puedan conseguir la victoria», le dijo el presidente Abinader al brillante escolta, nativo de Puerto Plata.
Durante la visita a Palacio, Duarte se hizo acompañar por Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); el ministro de Deportes, Francisco Camacho y Joan Monegro Medina, en representación de la gerencia del equipo.
Chris, de su lado, aseguró que para él constituye un alto honor el hecho de haber sido recibido en el Palacio y tener la oportunidad de entregar al presidente Abinader, el jersey número 3 de los Pacers autografiado con su nombre.
Entrega total
El escolta prometió hacer su mayor esfuerzo para no hacer quedar mal a los fans dominicanos, ni mucho menos al presidente Abinader, tanto en el partido contra Panamá como en el choque contra Venezuela, el lunes 29.
Preparación
— Inicio prácticas
La preselección dominicana inició ayer tarde en el Palacio de los Deportes su preparación oficial con miras al doble compromiso que tendrá en el inicio de la segunda ronda del clasificatorio al Mundial.