SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader visitó este viernes la cañada Las 800, sector Los Ríos, para supervisar los trabajos de saneamiento que se realizan en esa zona, que ha sido afectada por el paso de tormentas en el país.
Abinader recordó que a su llegada a la Presidencia de la República, el país enfrentó la tormenta Laura, la cual arrastró varias viviendas en el sector Los Ríos y que en esa ocasión acudió al lugar. Señaló que en el lado de la cañada que en ese entonces visitó y que ya fue remozado no se han reportado daños producto de las eventos atmosféricos recientes.
Indicó que los trabajos han sido extendidos en la referida cañada, y que además están ejecutando dichos procesos en más de 40 kilómetros de cañada en el Gran Santo Domingo, para que los sectores populares estén preparados en tiempos de lluvia y no sufran inundaciones y perdida de vidas.
El jefe de Estado dijo que también tienen previsto remozar las viviendas de la zona que están en vulnerabilidad.
Sobre los daños de la tormenta Franklin en el país, Abinader aseguró que se recopilarán todas las informaciones al respecto antes del próximo lunes, para asignar fondos especiales a las zona afectadas.
«Hemos visto un mayor aumento de inundaciones en canales, ríos y cañadas a los cuales le estamos dando seguimiento. Todas las instituciones del gobierno están pendientes, y por eso de aquí al lunes vamos a recaudar todas las informaciones de todos los daños para asignarle fondos especiales para poder resarcirlo y restaurarlo», manifestó.
De su lado el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví (Fellito), dijo que labores han avanzado en 250 metros de 650 que tiene la cañada en total y que tienen previsto entregar esa obra a final de este año o principio del año que viene, incluyendo un multiuso y un parque que será construido e dicho ent0rno.
Durante su recorrido el Mandatario estuvo acompañado de funcionarios del Gobierno.