Presidente Abinader supervisa trabajos de seguridad en Capotillo; dice quiere transformar su imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader visitó este sábado el sector Capotillo para supervisar las acciones que ha estado realizando el Gobierno en esta barriada a través del Ministerio de la Policía, así como jornadas sociales y comunitarias, como parte del plan de intervención con el que buscan mejorar la seguridad y la calidad de vida de los residentes de la zona.
El mandatario expresó que además de llevar seguridad al sector Capotillo, el proyecto incluye la mejora de la infraestructura y el desarrollo comunitario.
"Estamos evaluando ya el trabajo que el Ministerio de Interior y Policía, por vía de la Policía Nacional, ha hecho para llevar más seguridad a todos los habitantes de Capotillo, pero al mismo tiempo es un proyecto también de mejoría de todo el sector", afirmó el jefe de Estado.
Le recomendamos: Abinader visitará este sábado el sector Capotillo: ¿Cuál es la agenda del Mandatario en la zona?
Indicó que la iniciativa contempla la construcción de más escuelas, instituciones técnicas y centros comunitarios, así como diversas intervenciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Abinader informó que ya se han realizado dos reuniones en el Palacio Nacional para coordinar las acciones, con la participación de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien será la encargada de coordinar los trabajos con el apoyo del Gobierno.
El presidente expresó que el objetivo es transformar al sector Capotillo como se hizo con la avenida Duarte con París, un área que anteriormente era considerada caótica.
"Así como se transformó la Duarte con París, donde era un caos, se hizo esa transformación. Nosotros pensamos que cuando se hablaba de temas de delincuencia, siempre se mencionaba Capotillo, queremos transformar eso", señaló, manifestando su deseo de cambiar la percepción del sector.
Agregó que la visita al lugar tiene como objetivo verificar directamente los planes propuestos.
"Quise venir a ver exactamente lo que en las reuniones se ha planteado, quise verlo, analizarlo, para así tomar las mejores decisiones, de tal manera que mejoremos todas las infraestructuras de Capotillo, y de esa manera también, conjuntamente con la seguridad, mejoremos la calidad de vida que es lo que queremos de todos los habitantes", manifestó el presidente Abinader.
Sobre la realización de La Semanal con la Prensa en Capotillo, Abinader dijo que "todavía nos falta trabajar aquí, para nosotros poder mostrar, desde el punto de vista de infraestructura, estos cambios que venimos a analizar, que es lo que venimos a ver, para los planes que hay, que ya hay un plan estimado, el propuesto, para analizarlo, y entonces de ahí tomaremos la decisión".
Durante su recorrido en el sector Capotillo, el presidente Luis Abinader visitó una bodega móvil del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), encabezó la Jornada de Inclusión Social "Primero Tu", organizada por la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), supervisó la reposición de iluminación, entrega de canchas móviles y útiles escolares por parte del Ministerio de Interior y Policía, así como los trabajos del programa de Familia Inclusiva.
El Mandatario encabezó la entrega de 500 lámparas para el alumbrado público, 500 mochilas escolares y 18 canchas móviles, con el objetivo de reforzar la iluminación, la educación y la recreación en la comunidad.
Abinader estuvo acompañado de varios funcionarios del Gobierno entre ellos los ministros de Interior y Policía, Faride Raful y de Educación Luis Miguel De Camps; el director de la Policía, Ramón Antonio Guzmán Peralta, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, el director del Inespre, David Herrera; de Propeep, Robert Polanco, entre otros.