Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader visitó este lunes el buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”, que llegó a República Dominicana tras iniciar su recorrido el pasado 13 de enero desde el puerto de la ciudad española de Cádiz.
La embarcación permanecerá atracada en Punta Torrecilla, en la playa de Sans Souci, Santo Domingo Este, hasta el sábado, con horarios de visitas abiertas al público a partir del miércoles.
El crucero de Instrucción de guardiamarinas, que forma parte del tercer curso de sus cinco años de formación en la Escuela Naval Militar, permitirá las entradas al público miércoles y jueves de 3:00 a 6:00 de la tarde, y el viernes de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y otra tanda de 3:00 a 6:00 de la tarde.
Tras dejar el puerto dominicano, el barco estará de viaje hasta el 21 de julio, cuando regresará a Cádiz tras haber desembarcado, en la escala que realizará en la Escuela Naval Militar de Marín entre los días 12 y 17 de julio, a los 82 guardiamarinas de las promociones 426 de cuerpo general y 156 de infantería de marina.
De acuerdo con las informaciones, entre las principales intenciones del viaje, resguarda entre sus escalas, está la acción exterior del estado en aquellos puertos que visita, por lo que realizarán 10 escalas; tras haber recalado en Las Palmas de Gran Canaria (España) y Fortaleza (Brasil), continuará navegando a Manzanillo (México), San Diego (EEUU), Balboa (Panamá), Nueva Orleans (EEUU), Boston (EEUU), Londres (Reino Unido) y Marín.