Dubái, Emiratos Árabes Unidos. – El presidenteLuis Abinader sostuvo una reunión con el chairman y CEO del grupo logístico global DP World, Sultan Ahmed bin Sulayem, con el propósito de consolidar a la República Dominicana como un hub estratégico para el comercio y lainversión en Centroamérica y el Caribe.
También puedes leer: Abinader destaca a República Dominicana como puente logístico entre el Caribe y EE. UU.

El encuentro, donde también participaron ejecutivos del grupo logístico, se llevó cabo en la sede de la empresa en Jebel Ali, uno de los complejos logísticos más avanzados del mundo y forma parte de la agenda oficial desarrollada por el mandatario dominicano en el marco del World Governments Summit.
El presidente Abinader estuvo acompañado por los ministros de Economía y Hacienda, Magín Díaz; de Vivienda y Edificaciones, Víctor -Ito-Bisonó; José Rafael Abinader Corona; el viceministro de Coordinación y Seguimiento del Gobierno, Luis Madera Sued y el embajador de la República Dominicana en los Emiratos Árabes Unidos, Renso Antonio Herrera Franco.

Previo a la reunión, Abinader recorrió las instalaciones del complejo logístico, con la finalidad de conocer sus procesos operativos, las innovaciones tecnológicas y los modelos de gestión que han hecho posible su reconocimiento global en el comercio internacional.
La escogencia de la República Dominicana se sustenta en la confianza en el clima de inversión, la estabilidad económica y la ubicación geográfica y estratégica del país. Este proceso de expansión forma parte de un plan de crecimiento continuo que contempla nuevas inversiones.
Operaciones de DP World

DP world, cuya sede se encuentra en Dubái, constituye una de las plataformas logísticas más importantes a nivel mundial, con operaciones integradas que abarcan puertos, zonas francas y soluciones avanzadas de cadena de suministro
El grupo logístico opera puertos en distintos países, donde moviliza alrededor de 30 millones de contenedores al año. Además, impulsan la expansión de la zona franca, fortaleciendo la integración de servicios, inclusión de nuevas empresas y creación de mayores oportunidades de empleo.
DP World también es propietario del puerto de Caucedo, uno de los principales de la región, donde actualmente se ejecuta una inversión de 760 millones de dólares destinada a ampliar las capacidades operativas y fortalecer su desarrollo como plataforma logística integral.