- Publicidad -

Presidente Abinader no asiste a misa de la Virgen de la Altagracia por virus gripal

  • La información fue ofrecida por la primera dama Raquel Arbaje a su llegada la Basílica de Higüey

La vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje representan al mandatario en la eucaristía.

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader no asistió este miércoles a la eucaristía de acción de gracias por el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, celebrada en la Basílica de Higüey, debido a que se encuentra afectado por un virus gripal.

La información fue ofrecida por la primera dama Raquel Arbaje a su llegada al templo, donde participará en el acto religioso junto a la vicepresidenta Raquel Peña, quien asistió en representación del mandatario.

“Tiene un virus gripal que comenzó anoche, con 38 y algo de fiebre y mucha tos. No me dejó dormir en toda la noche y esta mañana me dijo: ‘Raquel, no tengo fuerzas’. Es un virus gripal que nos da a todos. Aquí está acompañado por la vicepresidenta y por mí”, expresó Arbaje al ser abordada por periodistas.

La primera dama agregó que elevará plegarias a la Virgen de la Altagracia para que guíe al presidente de la República, a los funcionarios y a todo el pueblo dominicano.

Celebración del Día de Nuestra Señora de la Altagracia

Este 21 de enero, el país celebra el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano, una de las fechas de mayor significado para la fe católica y la identidad nacional.

Con motivo de esta festividad religiosa, miles de devotos se trasladan cada año a la provincia de Higüey, en la provincia La Altagracia, como muestra de fe, agradecimiento o para cumplir promesas hechas a esta advocación mariana.

En ese contexto, conversamos con José Amable Durán Tineo, quien explicó el profundo valor histórico y espiritual de la devoción a la Virgen de la Altagracia para el pueblo dominicano.

Según explicó, esta veneración se remonta a los inicios de la colonia, cuando la imagen fue traída desde España, convirtiéndose con el paso del tiempo en un pilar fundamental de la espiritualidad y la identidad nacional.

La devoción a la Virgen de la Altagracia se consolidó a lo largo de los años como símbolo de protección del pueblo dominicano. En 2022 se conmemoraron 100 años de celebraciones oficiales en su honor, reafirmando su papel como figura central de la fe popular y como madre espiritual de los dominicanos.

Etiquetas

Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.

Artículos Relacionados