SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, informó que el próximo lunes 19, presentará al Poder Legislativo el anteproyecto de Ley que convoca la Asamblea Revisora, para introducir en nuestra Constitución el blindaje que imposibilite que ningún gobernante en el presente ni en el futuro pueda eternizarse en el poder más allá de los dos periodos que hoy contempla nuestra Constitución.
Al pronunciar su discurso de toma de posesión ante la Asamblea Nacional, el mandatario consideró que no hay mayor acto que un gobernante pueda hacer para fortalecer la democracia, que autolimitarse en el ejercicio del poder.
“Como manifesté al principio de mi intervención, si hoy estoy aquí es fruto de la decisión libre y democrática del pueblo dominicano. Un pueblo que cree en la democracia, donde todos somos importantes, pero en el que nadie es imprescindible ni está por encima de la Constitución y nuestras leyes”, expresó.
Agregó que no cree en los personalismos caudillistas, ni en líderes mesiánicos que quieran tener en sus manos el destino de un país. El futuro de los dominicanos es solo nuestro y lo decidimos entre todos.
Señaló que en las pasadas elecciones, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtuvo la mayoría congresual más amplia de la historia democrática, con un 77% de los diputados y un 90% de senadores, una mayorías de sobra cualificadas para emprender cualquier reforma y en cualquier sentido, al tiempo que afirmó que haciendo honor al compromiso y siendo fiel a sus convicciones; su organización solo usará esa mayoría en beneficio del país y de la democracia.
“Utilizaremos la más amplia mayoría congresual obtenida hasta ahora, no para servirnos de ella, sino para servir a la democracia y al pueblo dominicano. Así entiendo yo el ejercicio del poder y mi obligación con él, manifestó el jefe de Estado.