SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader negó que a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se haya discutido una modificación a la Constitución para reducir el porcentaje del 50+1 necesario para ganar las elecciones presidenciales.
El mandatario reiteró de forma categórica que tampoco aceptaría que se modifique la Constitución de la República en lo que tenga que ver con la elección presidencial.
“No aceptaría que se toque ningunos de los artículos de la Constitución que tienen que ver con la elección presidencial. Sería anti-ético nosotros tocar cualquier tema que tenga que ver con la reelección presidencial, eso ni lo hemos discutido ni tampoco yo lo aceptaría”, manifestó el mandatario durante una entrevista en el programa matutino El Zol de la Mañana desde España.
Agregó que la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, fue mal interpretada cuando habló sobre el 50+1, ya que esta se refería a una situación que vivió en 1996 José Francisco Peña Gómez.
“Yo pienso que a lo que doña Milagros se refería era a la situación de cuando Peña Gómez, ella se refirió a esa época, pero ese no es un tema que se ha discutido en el partido”, aseguró.
El pasado 3 de enero, durante una entrevista en el programa El Despertador, Ortiz Bosch dijo que el PRM cuestiona el 50%+1, porque se puede prestar a la corrupción y a los repartimientos.