Presidente Abinader llevará proyecto de Reforma Fiscal a líderes políticos

Presidente Abinader llevará proyecto de Reforma Fiscal a líderes políticos

Presidente Abinader llevará proyecto de Reforma Fiscal a líderes políticos

Luis Abinader, presidente de República Dominicana.

SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, propuso que el tema de la Reforma Fiscal sea excluida de las discusiones en las mesas temáticas por razones de tiempo.

Paliza explicó que el mandatario visitara a los sectores representados en el diálogo para presentarse la propuesta del Gobierno sobre la reforma para socializar sobre el tema.

La reacción del funcionario fue respuesta a la inquietud del sector empresarial, representado por Circe Almanzar, quien cuestionó la conformación de una mesa de trabajo para esos fines.

Durante la tercera jornada de diálogo, que se ha extendido por más de cuatro horas, se acordó la metodología a utilizar para las discusiones de las reformas; que se harán por consenso o por mayoría de las dos terceras partes, y se aprobó otorgar una  participación a los partidos acorde con su representación  congresual.

En ese sentido, se acordó que la integración de las mesas temáticas este conformada por cinco representantes  del Gobierno, 12 del Consejo Económico y Social que integran los sectores sociales y empresariales,  tres de los partidos  mayoritarios, y uno de cada uno de los partidos minoritarios.

En la segunda reunión, el Gobierno puso sobre la mesa sus propuestas para una reforma constitucional que permita dotar de mayor independencia al Ministerio Público, con la restructuración del Consejo Nacional de la Magistratura para excluir la figura del Procurador General.

Por el momento, la propuesta de incluir el tema de la seguridad ciudadana quedo sobre la mesa.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas