SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader llamó esta tarde a la oposición a dejar la «politiquería y la hipocresía» en torno al tema de la Ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), porque la misma fue aprobada por consenso y duró dos años en el Congreso Nacional discutiéndose.
«Ahora, hay que dejar la politiquería en cuanto a lo político, porque esa ley fue aprobada de consenso, fue aprobada por todos los partidos políticos, duró dos años en el Congreso discutiéndose, entonces los mismos que la aprobaron, los mismos cuyos voceros se pronunciaron en el Senado y en la Cámara de Diputados diciendo que la aprobaban, ahora entonces están diciendo que no están de acuerdo, entonces dejemos esa politiquería, esa hipocresía «, dijo el jefe de Estado en La Semanal.
Informó además que una comisión del Gobierno encabezada por el director general del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Luis Soto, se reunió con miembros de la Sociedad Dominicana de Prensa, con el objetivo de establecer la metodología de la consulta y del diálogo sobre el el tema.
En la reunión participaron el director general del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Luis Soto, el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado y otros miembros.
«Lo que esa comisión determine, se hará. y también si alguien quiere ir al Tribunal Constitucional, pues también puede ir, y obviamente, vamos a acatar lo que de decida», expresó.
Abinader señaló que este es un Gobierno que llegó la República Dominicana por primera vez a tener el más alto nivel en términos de libertad de prensa, según el Indice de Chapultepec.
Aseguró que el Gobierno continuará respetando las libertades públicas y los derechos fundamentales.
La ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), promulgada la semana pasada por el Mandatario ha provocado críticas en diversos sectores del país, porque podría afectar la libertad de prensa.