SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader recorrió ayer vía aérea varios puntos de la región sur del país, afectados por el paso de la tormenta Laura.
Desde primeras horas de ayer, el Mandatario recorrió la zona de la presa de Monte Grande, Pedernales, Vicente Noble y la comunidad Uvilla, en el municipio de Tamayo, donde instruyó al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, para que junto a la Dirección General de Aduanas y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) coordinen soluciones a los daños reportados en Pedernales.
Durante el recorrido en los municipios de Tamayo y Vicente Noble, donde pudo constatar los daños sufridos a la agricultura en la zona, para luego junto a la comitiva que le acompañó, sobrevolaron las zonas norte y este de la capital.
En el recorrido también participaron el director del Indrhi, Olmedo Caba Romero; el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; la gobernadora de la provincia Pedernales, Miriam Brea de González, y otras personalidades civiles y militares.
El pasado domingo, el Presidente de la República visitó el sector La Yuca del sector de Los Ríos, una de las comunidades más afectadas por el paso de la tormenta tropical en el Gran Santo Domingo, donde se comprometió a buscar una salida integral para sacar a las personas de zonas vulnerables de cuatro demarcaciones importantes del país.
Vicepresidenta visita zona
De su lado, la vicepresidenta Raquel Peña visitó Los Pabellones, en el municipio de Pedro Brand, junto a la ministra de la Juventud, Katherine Taveras, el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, y una comisión del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) para supervisar los levantamientos.
Según publicó la cuenta de Twitter de la Vicepresidencia, más de 2 mil residentes en la zona de Los Pabellones fueron afectados por los efectos de la tormenta tropical Laura que impactó territorio dominicano el pasado sábado.
Durante el recorrido, Peña informó que el Invi iniciará trabajos para aliviar las condiciones de los residentes de ese sector, quienes recibieron raciones alimenticias.
Laura
— Asistencia
El pasado domingo, el Presidente instruyó al Plan Social de la Presidencia, la distribución de 79 mil 622, raciones alimenticias a todas las personas en el país afectadas por el paso del fenómeno natural de Laura.
Abinader llama a confiar en autoridades
Llamado. El presidente Luis Abinader se comprometió a buscar una salida integral para sacar a las personas de zonas vulnerables, anunciando que las familias cuyas viviendas resultaron destruidas por los efectos de la tormenta Laura, serán reubicadas fuera de las zonas de riesgo.
Al iniciar una serie de visitas por zonas donde viviendas resultaron destruidas y afectadas por los efectos de la tormenta Laura, Abinader llamó al pueblo dominicano a tener confianza ya que todas las instituciones del Gobierno están movilizadas.