- Publicidad -

Presidente Abinader inaugura paso a desnivel de Pintura en tiempo récord de 18 meses

  • Ministro de Obras Públicas subrayó que la obra fue ejecutada sin retrasos gracias a una estricta programación financiera

Paso a desnivel de Pintura en Santo Domingo Oeste.
Paso a desnivel de Pintura en Santo Domingo Oeste./Foto: Alexis Monegro.

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la inauguración del paso a desnivel de la intersección de Pintura, en Santo Domingo Oeste, una obra ejecutada en tiempo récord de 18 meses, que forma parte del plan integral del Gobierno para mejorar la movilidad urbana y descongestionar el tránsito en el Gran Santo Domingo y contó con una inversión de 51 millones de dólares.

Durante el acto, Abinader destacó que este tipo de obras representa “el modelo de eficiencia, transparencia y planificación con el que el Gobierno está transformando la infraestructura vial del país”. El mandatario explicó que el proyecto forma parte de un plan estratégico que combina inversiones en transporte, agua potable y drenaje pluvial, con el objetivo de elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Con la puesta en servicio de este paso a desnivel, se estima una reducción de hasta un 40% en los tiempos de traslado entre Santo Domingo Oeste, el Sur y el Distrito Nacional y también se proyecta un ahorro significativo en combustible y costos operativos, mayor productividad laboral, reducción de accidentes.

Etiquetas

Joan Vargas

Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.

Artículos Relacionados