Presidente Abinader inaugura dos escuelas en La Altagracia y ese reúne con jóvenes

La Altagracia. – El presidente Luis Abinader agotó una agenda en la provincia La Altagracia en la inauguró dos escuelas, sostuvo un encuentro con jóvenes y encabezó la Jornada de Inclusión Social organizada por la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep).
El jefe de Estado entregó dos centros educativos en Higüey que beneficiarán a una matrícula total de 1,610 estudiantes y sumarán 46 nuevas aulas al sistema escolar para el año lectivo 2025-2026, que iniciará el próximo 25 de agosto.
Se trata de la Escuela Primaria Dr. José Francisco Peña Gómez, ubicada en el sector Villa Cerro, la cual cuenta con 28 aulas y fue construida con una inversión de RD$ 156,656,085.01; y el en el centro educativo San Rafael Fe y Alegría, en el sector Yuma, con 11 aulas y un costo de RD$ 80,067,121.43.
Le recomendamos: Gobierno anuncia inversión de RD$ 800 millones para construir 30 multiusos en Gran Santo Domingo
Entre las facilidades de los nuevos planteles figuran áreas administrativas, biblioteca, enfermería, laboratorios, oficinas de orientación, salón de profesores, aulas especiales, cocina, comedor y cancha deportiva.
En el marco de ambas ceremonias, también quedaron inaugurados los centros educativos Mata Chalupe, con seis aulas y un monto de RD$ 15,774,611.89, y el Aula de Nivel Inicial del Centro Educativo Bejucalito, cuya construcción implicó una inversión de RD$ 7,265,055.64.
Más tarde, el presidente Abinader sostuvo un encuentro con 300 jóvenes de diversos sectores de La Otra Banda, en un espacio de diálogo abierto y motivador sobre liderazgo, futuro y oportunidades, donde participaron estudiantes de liceos públicos y colegios privados, beneficiarios de programas de inmersión en inglés y jóvenes emprendedores.
Durante el conversatorio, el mandatario escuchó inquietudes, compartió experiencias y destacó el progreso del país en las últimas décadas, subrayando el desarrollo turístico de La Altagracia como una oportunidad clave para el empleo y el emprendimiento.
Exhortó a los jóvenes a aprovechar las oportunidades de becas y formación continua, recordando que la educación no termina con una carrera universitaria, sino que debe mantenerse a lo largo de toda la vida.
Más temprano el Mandatario encabezó la Jornada de Inclusión Social organizada por la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), en el sector Villa Cerro, que impactó a unos 2,500 ciudadanos de manera directa, quienes accedieron a servicios gratuitos de más de 25 instituciones de salud, orientación legal, intermediación laboral, asistencia para el registro civil, así como programas de apoyo social y comunitario.