El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó al equipo de los Dodgers de Los Ángeles por conquistar la Serie Mundial de las Grandes Ligas por segundo año consecutivo, destacando la participación del jugador dominicano Teoscar Hernández en este nuevo título.
“¡La bandera dominicana vuelve a brillar en la Serie Mundial! Felicidades a Teoscar Hernández y a los Dodgers por este gran triunfo. Tu esfuerzo y entrega llenan de orgullo a todo el pueblo dominicano”, escribió el mandatario en su cuenta de X (antes Twitter).
Los Dodgers se impusieron a los Blue Jays de Toronto en una emocionante serie que se definió en siete juegos, asegurando el campeonato tras vencer al conjunto canadiense en su propio estadio.
Con esta victoria, el jardinero dominicano Teoscar Hernández obtuvo su segundo anillo de campeón, consolidando su estatus como uno de los peloteros dominicanos más destacados del país en las Grandes Ligas.
Detalles del juego
Con su noveno título y tercero en seis años, los Dodgers argumentaron que sus equipos de la década de 2020 deberían ser considerados una dinastía.
Dave Roberts , su mánager desde 2016, aumentó la probabilidad de que sea inducido al Salón de la Fama.
Bo Bichette puso a Toronto en ventaja en la tercera entrada con un jonrón de tres carreras ante la estrella de dos vías Shohei Ohtani, quien lanzó con tres días de descanso después de sufrir la derrota en el Juego 3.
Los Ángeles se acercó a 3-2 con elevados de sacrificio de Teoscar Hernández en la cuarta entrada ante Max Scherzer y Tommy Edman en la sexta contra Chris Bassitt.
Andrés Giménez restauró la ventaja de dos carreras de Toronto con un doble productor en la sexta entrada ante Tyler Glasnow, quien relevó después de conseguir los últimos tres outs en tres lanzamientos para salvar el Juego 6 el viernes.
El jonrón de Max Muncy en la octava entrada ante el novato estrella Trey Yesavage redujo la desventaja de los Dodgers a una carrera, y Rojas, insertado en la alineación en el Juego 6 para aportar energía, conectó un jonrón ante un slider con la cuenta llena de Jeff Hoffman.