El presidente Abinader hace entrega de las llaves a una de las familias beneficiadas con el proyecto de viendas. fuente externa
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó la entrega de 300 apartamentos de la primera etapa del Plan Mi Vivienda-Hato Nuevo, cuyo proyecto tendrá un total de 1,232 unidades de apartamentos , con una inversión de 2,858 millones de pesos.
Al pronunciar un discurso, el mandatario resaltó que ayudar a los dominicanos a tener un techo propio es una prioridad de su gobierno y el sueño de todos.
Precisó que a solo un año de la creación del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, se han destinado alrededor de 15,000 millones de pesos para poner en marcha los primeros proyectos del Plan Mi Vivienda, en alianza con Banreservas, permitiendo así que el gobierno le financie hasta 60 % del costo de la vivienda a la familia que la está adquiriendo.
“Tener una vivienda es mucho más que tener un espacio o un techo en el que cobijarse, es tener seguridad, es la posibilidad de desarrollar una vida en familia, con autonomía, de generar oportunidades y de establecer un futuro con más certidumbre”, expresó. El mandatario explicó que desde el gobierno se han desplegado numerosos proyectos que persiguen generar un parque de viviendas al que pueda acceder el mayor número de dominicanos.
Objetivo
Agregó que el Estado busca garantizar el derecho y establecer las oportunidades para que todos y todas puedan optar a esa vivienda que tanto sueñan.
“El plan Mi Vivienda es uno de ellos y pretende beneficiar a un aproximado de 25 mil personas que podrán tener un techo propio y con su título”, dijo.
Añadió que dicho proyecto, además, generará más de 55 mil empleos directos e indirectos durante su ejecución, lo cual impactará de manera positiva la economía local.
Mi Vivienda Hato Nuevo es una urbanización que está siendo desarrollada sobre más de 153 mil metros cuadrados. El proyecto tendrá un total de 1,232 unidades de
apartamentos de 3 y 2 habitaciones.
Este proyecto urbanístico también cuenta con área de juegos, cancha de baloncesto, parqueos para vehículos y motores, además de una amplia área verde de más de 6,275 metros de expansión en la que se desarrolla un sendero ecológico que recorre el proyecto completo y que servirá a los residentes para ejercicios y caminatas al aire libre.
El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, expresó que la mejor manera de celebrar el primer año de la institución es entregando viviendas a la gente, a las más de 300 familias que dejan atrás sus días como inquilinos y pasan a ser dueñas de su casa propia.
Los planes de vivienda dinamizan construcción
Viviendas. Durante los primeros dos años de su gestión el presidente Abinader ha puesto en marcha dos ambiciosos proyectos habitacionales que beneficiarán a miles de dominicanos y dinamizará el sector construcción generando miles de empleos.
El Gobierno, a través de una alianza público-privada, puso en marcha además el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, que tiene como propósito que el segmento de la población más vulnerable pueda obtener su hogar a precios asequibles y un compromiso de pago mensual.
— Poyecto
El Gobierno ha realizado una inversión de 2,858 millones de pesos en Mi Vivienda, y a la fecha se han ejecutado 1,102 millones. El proyecto contempla la construcción de 7,400 apartamentos en Santo Domingo y Santiago.