- Publicidad -

- Publicidad -

El Metro de Los Alcarrizos pasa su quinta prueba

El presidente Luis Abinader estuvo en un recorrido de 7.3 kilómetros en un tren del sistema que ya está en su etapa final.

La línea 2-C del Metro   conlleva una inversión de RD$30,000 millones.
📷 La línea 2-C del Metro conlleva una inversión de RD$30,000 millones.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó esta tarde la quinta prueba dinámica de la extensión de la Línea 2-C del Metro de Santo Domingo, en la que se realizó un recorrido en el trayecto de 7.3 kilómetros que conecta el kilómetro 9 con Los Alcarrizos.

El recorrido inició en la estación María Montez y culminó en la estación Pablo Adón, donde el mandatario ofreció declaraciones a la prensa. Durante el trayecto, Abinader estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, directivos de la OPRET y otros funcionarios del Gobierno.

La primera parada se realizó en la estación Pedro Martínez, ubicada en la Avenida de los Beisbolistas. Luego, en la estación Franklin Mieses, el jefe de Estado y el director del Metro descendieron para verificar detalles técnicos, mientras que a la prensa se le pidió permanecer en los vagones. El recorrido completo tuvo una duración de 17 minutos.

El presidente Abinader abordo de uno de los vagones del Metro.

Tras concluir la prueba, Abinader afirmó que los resultados han sido “satisfactorios en lo mecánico y lo estructural, según los informes de las compañías supervisoras”. Confirmó que el proyecto avanza de acuerdo con el cronograma y reiteró que la apertura al público está prevista para febrero de 2026.

El presidente adelantó que en la estación Pablo Adón, por su amplitud, se evalúa instalar un punto de servicios múltiples para facilitar trámites ciudadanos de diferentes instituciones estatales.

Abinader destacó que esta obra beneficiará directamente a los residentes de Los Alcarrizos, Pantoja y Santo Domingo Oeste, ofreciendo un servicio de transporte seguro, confiable y con menor tiempo de traslado hacia el Distrito Nacional.

El director de la Opret, Rafael Santos Pérez, que acompañó al presidente Abinader durante todo el recorrido, indicó que esta es una de las inversiones más relevantes en transporte público en la historia del país, con un monto de RD$30,000 millones.

Dijo que cada peso invertido se ha administrado con responsabilidad.

El proyecto

—Marginal
El proyecto incluye un túnel de 940 metros que conecta la estación María Montés con el sector Enriquillo de Herrera y contempla la construcción de una vía marginal de 6.5 km con tres carriles, paralela a la autopista Duarte y hasta el km 9.

Etiquetas

Dayana Acosta

Periodista dominicana con maestría en Comunicación Corporativa y Gerencia Hospitalaria y Seguridad Social. Apasionada de la investigación y de contar historias con propósito.

Artículos Relacionados