Presidente Abinader emplaza a Cámara de Cuentas a realizar su trabajo

Presidente Abinader emplaza a Cámara de Cuentas a realizar su trabajo

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, llamó al presidente de la Cámara de Cuentas a realizar su trabajo para la aplicación de auditorías que ayuden a determinar cómo se utilizaron los recursos públicos.

El mandatario explicó que ese organismo ha sido deficiente en la realización de las auditorías, además de que muchos funcionarios no han podido realizar sus declaraciones juradas de bienes por la vía virtual por deficiencias en su plataforma.

“Lo que tiene que hacer el presidente de la Cámara de Cuentas es hacer su trabajo, se le ha dificultado a muchos funcionarios por la vía digital acceder a realizar su declaración por deficiencia de esa cámara como ha sido deficiente en las auditorías que ha tenido que hacer para defensa del dinero del pueblo dominicano”, recalcó el mandatario.

Agregó que su gobierno obligará a cumplir con la ley a los funcionarios, pero recalcó que la Cámara de Cuentas debe hacer su trabajo, hacer auditorías para determinar cómo se utilizaron los recursos públicos.

Sin embargo, Abinader reiteró que el funcionario que no entregue a tiempo su declaración jurada de bienes será suspendido.

El jefe de Estado habló tras encabezar una rueda de prensa, donde adelantó parte de los temas que abordará durante el resto de su visita durante todo el fin de semana en la provincia de Santiago.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas