SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que donde haya algún Kiko la Quema su gobierno irá detrás de él, al tiempo que advirtió que no permitirán caciques con comportamientos contrarios a la ley.
“Como presidente de la República lo que yo he hecho es cumplir con mi responsabilidad de mantener el orden. Aquí el monopolio del orden solo lo puede tener el Gobierno, aquí no puede haber ninguna área que haya un cacique que hace o deshace”, manifestó el mandatario.
Agregó que habría que preguntar a las madres de la niñas violadas por Kiko la Quema haber si consideran al hoy occiso como un protector de dicha comunidad, como afirmaron algunos de sus residentes, a quienes definió como minoría.
Señaló que las personas decentes de Cambita, las cuales dijo son mayoría, están de acuerdo con las acciones desplegadas allí por las autoridades.
El mandatario respondió ante los pronunciamientos de residentes de Cambita, quienes describieron al microtraficante José Antonio Figuereo Bautista “Kiko la Quema” como el protector.
Además, al fenecido microtraficante se le atribuye ser un depredador sexual de menores.