SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió a los dominicanos no visitar Haití, ya que no hay seguridad en ese país.
El mandatario reveló que además de los dos dominicanos secuestrados, personas de otros doce países permanecen retenidas allí por delincuentes, por lo que el gobierno trabaja con los organismos de seguridad.
«Le advertimos a los dominicanos que no deben ir a Haití, que no hay seguridad. Estamos trabajando en ese tema con los organismos de lugar», manifestó.
Abinader precisó que su gobierno se ha mantenido actuando con la comunidad internacional para lograr un acompañamiento para las fuerzas de seguridad haitiana, por lo que mientras tanto han reforzado la seguridad en la frontera para que la violencia que se vive en ese país no pase a territorio dominicano.
Abinader criticó que las empresas para las que laboran los chóferes secuestrados no se han comunicado de manera oficial con las autoridades.
El presidente de la República habló tras encabezar un encuentro con representantes de juntas de vecinos de Santo Domingo Este, con quienes conversó sobre los planes y proyectos que ejecuta el gobierno en esa demarcación.