Presidenta de México condena ataque a Evo
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó ayer el ataque armado contra el expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019), quien salió ileso de un atentado al vehículo donde se transportaba, el cual recibió numerosos impactos de bala y en el cual su chófer resultó herido en la cabeza.
“Por supuesto que lo condenamos (el ataque). Nuestra solidaridad con Evo Morales y siempre (hacemos) un llamado para evitar la violencia, siempre”, apuntó la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.
- Publicidad -
La gobernante mexicana se refirió así al atentado que sufrió el domingo Morales, exmandatario boliviano y actual líder del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), quien denunció que el vehículo donde se transportaba recibió 14 impactos de bala y que su conductor resultó herido en la cabeza.
Morales acusó al presidente de Bolivia, Luis Arce, del presunto atentado y en una entrevista en septiembre aseguró que el Gobierno boliviano tenía cuatro planes para evitar que sea candidato presidencial, entre estos “matarlo”.
Etiquetas
Artículos Relacionados