Apoyo de Claudia Sheinbaum, presidente de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, el alcalde de Cuauhtémoc, Nestor Núñez y demás invitados, inauguraron el Proyecto de Rehabilitación y reforestación de la Avenida Chapultepec-Calzada de la vida, que impulsó el gobierno capitalino. Fotografía: Maritza Ríos / Secretaría de Cultura de la Ciudad de México
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó ayer el ataque armado contra el expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019), quien salió ileso de un atentado al vehículo donde se transportaba, el cual recibió numerosos impactos de bala y en el cual su chófer resultó herido en la cabeza.
“Por supuesto que lo condenamos (el ataque). Nuestra solidaridad con Evo Morales y siempre (hacemos) un llamado para evitar la violencia, siempre”, apuntó la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.
La gobernante mexicana se refirió así al atentado que sufrió el domingo Morales, exmandatario boliviano y actual líder del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), quien denunció que el vehículo donde se transportaba recibió 14 impactos de bala y que su conductor resultó herido en la cabeza.
Morales acusó al presidente de Bolivia, Luis Arce, del presunto atentado y en una entrevista en septiembre aseguró que el Gobierno boliviano tenía cuatro planes para evitar que sea candidato presidencial, entre estos “matarlo”.