BOCA CHICA.– La Presidencia de la República entregó a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO) un camión hidrosuccionador que servirá para la limpieza de imbornales y sépticos.
El moderno camión valorado en 23 millones de pesos, fue recibido por el director de la CORAABO, Fermín Brito, en un acto realizado en la sede de la institución.
En el acto participaron además de Fermín Brito, el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana (COAAROM) Manuel de Jesús Cedeño, y el alcalde de Boca Chica, Radhámez Castro.
Fermín Brito agradeció al presidente Danilo Medina Sánchez, por la donación.
El funcionario señaló que esto marca el inicio de la solución a los problemas de drenaje pluvial en el municipio de Boca Chica.
Aseguró que el camión tiene la capacidad de implementar mantenimiento correctivo y preventivo a todas las redes de alcantarillado, las fosas sépticas y evitar molestia por baches de agua causado por cloacas derramadas, y aguas residuales.
Destacó el impacto positivo que tiene este aparato para la población de Boca Chica, sobre todo lo que significa todo el casco turístico y la mayor población del Municipio que es Andrés, lugares que en los momentos críticos se presentan desbordamientos, debido a que no se ha construido alcantarillado.
“Por tal razón y con la adquisición del camión hidrosuccionador lograremos la eficiencia en el manejo de las aguas residuales y las pluviales, brindar un servicio eficiente a los hoteles, restaurantes, industrias, y “sobre todo a las escuelas, que son cerca de 60 planteles docentes en el municipio, una gran mayoría de tandas extendidas”, añadió.