El pívot Ángel Delgado llegó el fin de semana al país procedente de España y se integrará a los entrenamientos de la preselección nacional de baloncesto de mayores, que inicia este lunes a las 6:00 p.m., en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, su preparación, con miras a la Segunda Ventana al Clasificatorio de la Copa Mundial de Baloncesto 2023, que se jugará en Indonesia, Filipinas y Japón.
La información fue ofrecida ayer por Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), y el técnico Melvyn López, entrenador en jefe de la escuadra tricolor.
La República Dominicana será sede el venidero fin de semana del evento FIBA, en el que el equipo anfitrión se medirá a las escuadras de Canadá y Bahamas 26 y 27 de febrero (sábado 26 y domingo 27), en la casa de Virgilio Travieso Soto.
López reveló que, además de Delgado, llegaron también el exNBA, Luis David Montero (pequeño delantero) y el escolta Rigoberto Mendoza (Vikingo), quienes junto al capitán Víctor Liz y el centro Eloy Vargas, estarán encabezando la convocatoria a práctica, cuyo listado general incluye a 26 hombres.
Liz estuvo encabezando el ‘minicamp’ convocado hace unos días por el cuerpo técnico del equipo dominicano, en la Gran Arena del Cibao.
Además de estos tres jugadores, han sido convocados los armadores Gelvis Solano, Mike Torres, Andrés Feliz, Richard Bautista y Jean Montero; los escoltas Gerardo Suero, Adonys Henríquez, Juan Miguel Suero y Jeison Colomé.
Los pequeños delanteros Lionel Figueroa, Brandone Francis, LJ Figueroa y Sadiel Rojas; los de poder Ángel Núñez, Juan Guerrero, Eulis Báez, Jeromy Rodríguez, Juan José García y Brayan Martínez; y los centros, Jeromy Rodríguez, Jonathan Araújo y Luis Santos. Se agregarán los jóvenes jugadores Raymer Santana y Jasser Pérez.
Compromiso
“El gran reto y compromiso patrio inicia desde hoy en las prácticas”, dijo López. “Vamos por nuestra tercera participación seguida en el Campeonato Mundial de Baloncesto, luego de asistir a España 2014 y China 2019”.
Motivación
— Ventaja de la casa
“Me siento altamente motivado y listo para integrarme nuevamente a mi selección nacional”, dijo Delgado. “Estaremos jugando ante nuestro público y ese es siempre un ingrediente extra para hacer un buen trabajo”.