En los últimos días, la película Emilia Pérez fue tendencia en las redes sociales por un comentario del actor mexicano Eugenio Derbez, quien aseguró al programa Hablando de cine que la actuación de Selena Gómez era “indefendible”.
“Entiendo tus argumentos”, respondió Gómez en la sección de comentarios de la publicación de TikTok. “Lo siento, hice lo mejor que pude con el tiempo que tuve. No quita el hecho de cuánto trabajo y corazón puse en esta película”.
Más tarde, Derbez pidió perdón a la actriz por sus críticas: “Querida Selena, te pido disculpas sinceras por mis comentarios descuidados, son indefendibles y van en contra de todo lo que defiendo. Como latinos, siempre debemos apoyarnos unos a otros. No hay excusa. Me equivoqué y admiro profundamente tu carrera y tu buen corazón”.
El film musical tuvo su debut mundial en el Festival de Cine de Cannes en mayo de 2024 y, desde entonces, Gómez estuvo discutiendo la dificultad para interpretar el rol de Jessi Del Monte.
Según comentó a BBC Radio 1 el pasado noviembre, fue la historia escrita por el cineasta francés Jacques Audiard lo que la atrajo, pero calificó su casting para el largometraje como “lo más nerviosa que he estado en una audición”.
Su audición fue el número musical “Bienvenida”, una de las escenas más complicadas de hacer en Emilia Pérez. ““Lo hice una vez, y [el director Jacques Audiard] dijo: ‘Hazlo más loco’. Y me lancé completamente”, contó Selena Gomes a The Hollywood Reporter.
Y agregó más detalles de ese momento: “Estaba de pie sobre los muebles, y me desconecté, pero simplemente estaba cantando con todo mi corazón y bailando como una loca, supongo que como una loca borracha, y fue una experiencia muy loca”.
Emilia Pérez sigue al líder de un cartel de drogas en México que finge su muerte y se somete a una cirugía de reasignación de género para comenzar una nueva vida como una mujer trans.
Cabe destacar que, pese a su formación como cantante, Selena Gómez aclaró que nunca antes había trabajado en un género así para el cine. “Cuando lo leí y lo entendí, me pregunté: ‘¿Cómo diablos van a hacer esta película?’. Pero nunca dudamos de él”, indicó.
En la película, Jessi tiene un papel de esposa y madre, y solo está intentándolo todo para no perder al amor de su vida. “Sabía que tenía que encarnar a esta otra persona”, admitió sobre su perspectiva para interpretarla tanto en los diálogos como en las canciones. “Todo tenía que venir de ella. No podía ser la estrella del pop, por cursi que suene”.
El entrenamiento de Selena Gómez para hablar español
Selena Gómez, de 32 años, es de raíces mexicanas y de herencia latina, más no es latinoamericana como tal. Su padre, Ricardo Joel Gómez, es mexicano y ella creció hablando español en Texas, Estados Unidos. Sin embargo, fue olvidando el idioma una vez que se mudó a California.
“Conseguí mi primer trabajo a los 7 años, y la mayoría de mis trabajos desde ese momento fueron en inglés”, dijo la estrella al programa Fresh Air de NPR. “Y simplemente perdí [mi español]. Ese es un poco el caso de muchas personas, especialmente las personas mexicoamericanas”.
En ese sentido, Gómez admitió que “desearía saber mucho más de lo que sabe” y, por ese motivo, busca formas de honrar su cultura en diferentes formas, “desde lanzar un álbum en español hasta querer hacer esta película”.
Además, aclaró que su momento en pantalla recuperando sus raíces no ha terminado: “No creo que sea lo último que haga en español”.
Para lograr ser una de las protagonistas de Emilia Pérez, tuvo que tomar clases de español por seis meses. En ese sentido, recordó que su experiencia cantando para el musical fue “emotiva”.
Sobre el tema “Mi Camino”, señaló: “Fue una de las canciones más emotivas que pude grabar durante el proceso de filmación de esta película. Y recuerdo que solo la estaba cantando y pensando para mí misma: Esto podría haber sido mi canción”.
Selena Gómez insistió en que la canción pudo haber sido parte de algunos de sus proyectos musicales más personales debido a que “está tan bien dicha y se siente muy verdadera a quien soy, a donde estoy”.
Fuente: Infobae