La baja producción ofensiva que presentó el jardinero Jasson Domínguez con el Escogido en la temporada regular preocupa bastante a los Yankees, de acuerdo al reporte de una persona allegada a la gerencia.
Los Yankees querían que Domínguez jugara béisbol invernal en la Liga Dominicana para perfeccionar sus habilidades y mientras se prepara para un posible rol más importante en 2026, pero el jugador de 22 años no respondió a las expectativas solo batear para .184 (46-7), con tres dobles y tres empujadas. Porcentaje de embasarse de .304 y slugging de .263, sin jonrones en 11 juegos.
Hace unos años, Domínguez era considerado un jugador inamovible dentro del sistema de los Yankees de Nueva York. El extraordinario bateador ambidiestro era apodado cariñosamente "El Marciano" por su talento excepcional e incluso se le comparaba con Mickey Mantle.
Pero después de ver a Domínguez en las Grandes Ligas, algunos se preguntan si realmente tiene futuro con los Yankees. Recuerdan esos informes de los escuchas de “cinco herramientas”? Sí. Probablemente pueden ser tirados a la basura ahora, y siendo sinceros, empezamos a escuchar que Domínguez probablemente no podría quedarse en el jardín central hacia el final de su etapa en las ligas menores. Parece que tampoco podría quedarse en el izquierdo.
Según Jeff Passan, de MLB.com., los Yankees están muy interesados en los bateadores de élite como Cody Bellinger y Kyle Tucker, quienes podrían sacar a Domínguez de los planes de los Mulos.
Domínguez puede tener todo el potencial del mundo, pero con Aaron Judge acercándose a su 34.º cumpleaños, los Yankees están ansiosos por ver si Domínguez alcanzará su máximo potencial… al menos, no si quieren aprovechar al máximo lo que les queda de esta ventana de oportunidad.