Viernes, 16 de agosto, 2019 | 11:40 am

Preguntas de seguridad en las solicitudes de visado



Los errores con relación a las preguntas de seguridad en los formularios de solicitudes de visas de los diferentes países, ocasionan que el oficial consular que evalúa su caso entienda que usted está ocultando información sobre una situación sensible y generalmente rechaza la solicitud.

La mayoría de los formularios de solicitudes de visado tienen preguntas sobre enfermedades que puedan ser un riesgo para la salud pública, el uso de sustancias controladas, estadía ilegal, estudios o trabajo sin la visa adecuada, uso de servicios públicos, deportación o exclusión, arrestos o condenas por algún crimen o delito, terrorismo, tráfico de sustancias o personas y abuso o trabajo infantil, entre otras cuestiones.

Estas preguntas son parte fundamental de su solicitud y lo correcto es que se completen con la información real de cada caso. Si le citan para entrevista, debe acudir con la documentación relativa a la situación ocurrida, con el fin de que el oficial consular pueda evaluar su solicitud basado en cómo ocurrieron los hechos y el proceso posterior a los mismos.

En muchos casos quien asiste en el llenado del formulario comete la falta grave de no informar al solicitante sobre estas preguntas y contestarlas por su cuenta, indicando que el solicitante no estuvo involucrado en ninguna de las situaciones planteadas.

Aunque usted busque asistencia, cada solicitante es responsable de la información que se indica en su formulario; incluso, algunos formularios tienen un descargo para la persona que los llena.

Nuestra recomendación es que elija bien quien le asesora y que se detenga a evaluar entre digitadores que no conocen las leyes y regulaciones y un profesional del área que puede brindarle una asesoría con la responsabilidad y seriedad que su solicitud amerita.

Publicidad