Precio del petróleo se eleva hasta US$72.28

Petróleo.

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer un 0,28 % y cerró en 72,28 dólares el barril, tras una nueva llamada de Estados Unidos a los países de la OPEP para que aumenten su producción.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros para entrega en noviembre sumaron 20 centavos respecto a la sesión anterior.

Los precios del petróleo se han elevado de cara a las sanciones que Washington impondrá en noviembre a Teherán y a la negativa de los países de la OPEP y Rusia a aumentar su producción.

Etiquetas

Petróleo

Sobre el autor

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.