NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas cerró ayer con una subida del 2.3 % hasta los 90,27 dólares, situándose en máximos no vistos desde octubre de 2014.
Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros para entrega en marzo sumaron 2,01 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.
El petróleo de referencia en EE.UU. se disparó cerca del 20 % este año por las tensiones entre Occidente y Rusia debido a la crisis en torno a Ucrania, así como el repunte global del consumo al aliviarse las restricciones por la covid-19.
El mercado parecía apostar por la recogida de beneficios, pero después volvió a haber presiones alcistas por la llegada de las temperaturas invernales al sur de EE.UU. y los posibles parones de producción que provoque, según los expertos.
“Parece que el petróleo a 100 dólares no está muy lejos en un futuro distante y eso seguirá generando una creciente presión de líderes de todo el mundo para que la OPEP+ entregue más suministro”, opinó el analista Edward Moya, de la firma Oanda.
Subvención
— Pago
El Gobierno dominicano mantuvo subsidios de manera total y parcial en el precio de los combustibles durante el año 2021, lo que generó una deuda histórica con importadores por más de RD$13 mil millones.