Potencial
Nuestro país posee un potencial frecuentemente desdeñado por un exceso de escaramuzas políticas e incapacidad de ejercer el optimismo.
Pese a graves problemas de larga data, tenemos la envidiable distinción del mejor rating latinoamericano en cuanto riesgo país. La reputada firma JP Morgan destaca que aventajamos al resto de América Latina como el más seguro destino para inversiones de negocios.
El potencial nacional es la suma de ventajas competitivas que no son plenamente aprovechadas para impulsar un mayor progreso y desarrollo.
Pocos países cuentan con tantos atributos indispensables para ser prósperos y cerrar la brecha socioeconómica entre ricos y pobres.
Turismo, minería, agroindustria, comercio, servicios y otros sectores conforman un ambiente que da enorme resiliencia.
El contexto internacional, pese a la volatilidad, creciente proteccionismo y tensiones políticas, puede que paradójicamente nos resulte muy favorable.
No es difícil imaginar un milagro si tan sólo pudiéramos mejorar drásticamente la educación, que las reformas pendientes incentiven la creación de empleos formales y mandar a casita o algún tribunal a los responsables del interminable fracaso de las EDE.
Sigo apostando a que el Gobierno lo puede lograr aunque sólo resten tres años al presidente Abinader. ¡Realicemos el enorme potencial del país!
Etiquetas
Artículos Relacionados