BOSTON.-El base-escolta de los Celtics, Marcus Smart, anunció que ha dado positivo en las pruebas de la Covid-19 que se están efectuando a la mayoría de equipos de la NBA, con lo cual se eleva a 14 el número de atletas de la liga afectados por la pandemia Covid-19 hasta la fecha.
Smart alegó que ha llevado a cabo cuarentena en solitario desde que se hiciera los test hace cinco días. Por el momento, el jugador de Boston tampoco ha mostrado síntomas de haber contraído coronavirus.
También se informó de cuatro nuevos casos de jugadores que dieron positivos, todos ellos producidos en los Brooklyn Nets. Fueron los propios Nets los que anunciaron que cuatro de sus jugadores dieron positivo en los análisis por coronavirus.
La franquicia no hizo públicos los nombres, añadiendo que solo uno de ellos ha mostrado síntomas de haber contraído la enfermedad hasta el momento.
El periodista Shams Charania (The Athletic) pudo desvelar minutos después que Kevin Durant era uno de los jugadores infectados.
Por otra parte, dos jugadores de Los Ángeles Lakers habían dado positivo al virus, y están en cuarentena bajo el cuidado del médico del equipo, según informó la franquicia, que no ha dado el nombre de los afectados.
Los atletas del equipo fueron evaluados por recomendación de funcionarios de salud pública tras el partido jugado el 10 de marzo contra los Brooklyn Nets.
Desde entonces, cuatro jugadores de los Nets han dado positivo, entre ellos Kevin Durant.
K-D está bien
Durant, que contactó con la publicación digital para explicar que se siente bien, firmó con los Nets durante el pasado verano como agente libre, pero no ha podido jugar durante toda la temporada por estar recuperándose de la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha que sufrió en las finales de la NBA del 2019, cuando aún era jugador de los Golden State Warriors.
“Estoy muy bien, solo tomando la precaución debida de aislamiento”, dijo Durant. “Pido a las personas que tomen las medidas necesarias”, dijo.
— Precaución
“Esta es una pandemia bastante peligrosa y todos corremos peligro ante su paso”, señaló Smart. “Por tal rázón recomiendo a todos ser precavidos y auxiliarse de los médicos tan pronto observen agún síntoma”, agregó.
*Por ESPN