Santo Domingo.- Los centros de toma de muestras de esta capital lucían abarrotados de personas, donde los estornudos y la tos eran constantes, mientras una palabra se repetía con insistencia entre los asistentes “positivo”.
Según indicaron los encargados de estos centros, la positividad ha ido en un aumento significativo y los lugares donde se hacían un total de 100 pruebas diarias han incrementado su capacidad a más de 200 pruebas al día.
Ya para las 10:00 de la mañana de ayer en el Museo del Deporte Dominicano del Centro Olímpico, se habían inscrito 620 personas y seguían llegando otras.
Luego empezaron las quejas de los asistentes, quienes reclamaban que por más de 20 minutos la lista no avanzaba del número 26.
Sin embargo, la doctora Díaz manifestó que reciben de 30 en 30 para evitar el contacto entre los asistentes, los cuales deben esperar aproximadamente 10 minutos para conocer su diagnóstico.
Algunos de los asistentes al Centro Olímpico colocaban sus nombres y luego se marchaban a realizar otras diligencias personales por el tiempo que les tomaría esperar su turno.
Los que estaban asistiendo a estos lugares lo hacían debido a presentar síntomas gripales y respiratorios o por haber tenido algún contacto con una persona positiva al Covid-19. Otros puestos que se encontraban con una afluencia de personas mayor a la de días anteriores eran los ubicados en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Ministerio de Salud Pública, Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y hospital Francisco Moscoso Puello.
A los que llegaban a UNPHU a las 10:30 de la mañana se les informaba que debían ir a partir de las 5:00 de la mañana, aclarándoles que de hacerlo a las 7:00 era probable que no encontraran turnos para realizarse la prueba.