Santo Domingo.-Las autoridades sanitarias aún no confirman una sexta ola de Covid-19, mientras no solo los contagios, la hospitalización y la positividad están subiendo sino también los decesos.
En menos de un mes, el Ministerio de Salud Pública (MSP), ha notificado tres defunciones por coronavirus, una el 15 de mayo y dos en las últimas 24 horas, aunque no ocurrieron durante ese día.
Antes de esas muertes, también se había reportado una el pasado 18 de abril, tras meses en que la enfermedad no causaba grandes daños en el país. Por tanto, el total de decesos se elevó ayer a cuatro mil 379.
No obstante, la letalidad se mantiene sin variación en 0.74 por ciento, con una mortalidad de 419.10 por millón de habitantes.
Contagios
Ayer se registraron 830 casos nuevos de Covid-19, luego de procesar seis mil 926 muestras, para situar la positividad diaria en 15.91 por ciento y la acumulada en 7.08 por ciento.
Los casos activos siguen con ritmo ascendente, colocándose ayer en tres mil 805, lo que representa 444 personas más que el lunes cuando se presentaron tres mil 361.
Desde hace semanas algunos especialistas han alertado sobre el aumento constante de los casos e, incluso, otros como el salubrista Carlos Féliz, han afirmado que el país se encuentra en el desarrollo de la sexta ola.
Hay que destacar que ayer todas las provincias reportaron, al menos, un casos, siendo el Distrito Nacional, Santo Domingo y La Altagracia los que más aportaron.