Portugal quiere ganar su grupo para evitar a Brasil

Portugal quiere ganar su grupo para evitar a Brasil

Portugal quiere ganar su grupo para evitar a Brasil

Ronaldo celebra tras anotar un gol en Mundial Qatar

Victorias consecutivas. Clasificados con una fecha de antemano. Cristiano Ronaldo ya firmó un gol. Bruno Fernandes entre las figuras del torneo. Mejor imposible para Portugal en el Mundial.

Aún queda un cabo suelto por atar.

Portugal necesita sacar un punto de su último partido del Grupo H contra Corea del Sur el viernes para asegurar el primer lugar. Tal sitial les permitiría evitar cruzarse contra Brasil en los octavos de final.

“Si terminamos frente a frente, sería un partido de dos gigantes”, declaró el técnico de Portugal Fernando Santos. “Pero nuestro deseo, y el de Brasil, es vernos más adelante”.

Después de la victoria 2-0 ante Uruguay el lunes, Santos adelantó que no contemplaba darle descanso a muchos de sus titulares contra Corea del Sur. Cristiano quizás sea la excepción.

Pero tres partidos en nueve días podrían ser demasiada carga para un delantero de 37 años que no ha acumulado muchos minutos esta temporada para el Manchester United. El club inglés acaba de rescindirle el contrato por una explosiva entrevista que brindó previo al Mundial en la que criticó al técnico, los dueños y hasta sus propios compañeros.

Cristiano no se entrenó el miércoles y se limitó a una sesión en el gimnasio, lo que hace suponer que los portugueses prefieren reserve energías para los octavos de final. Ello abre las puertas para que Gonçalo Ramos o Andre Silva jueguen en la delantera.

Portugal también acusaría las ausencias del central Danilo Pereira, quien se fracturó tres costillas en un entrenamiento la semana pasada, y el lateral izquierdo Nuno Mendes, sustituido en el primer tiempo contra Uruguay debido a una lesión muscular.

Si entra en el once titular, Fernandes saldría a escena por tercera vez en Qatar y prolongar su rutilante momento. El volante creativo marcó los dos goles contra Uruguay, incluyendo el primero que Cristiano celebró como de su autoría, y dio un par de asistencias ante Ghana.

Corea del Sur precisa ganar y de un resultado que se ajuste a sus intereses en el Ghana-Uruguay, para así acompañar a Portugal dentro del grupo.

Una victoria de Ghana, segunda en la llave con tres puntos — tres detrás de Portugal y dos por delante de Corea del Sur y Uruguay, dejaría fuera a los surcoreanos sin importar el resultado en el estadio Education City.

Son Heung-min aún no ha marcado para Corea del Sur, que empató 0-0 con Uruguay y perdió 3-2 ante Ghana. Pero Son no ha evidenciado dificultades por tener que jugar con una máscara protectora tras sufrir múltiples fracturas en el ojo izquierdo durante el partido para Tottenham en la Liga de Campeones.



AP

Noticias Relacionadas