Jontay Porter, quien fue suspendido de la NBA después de admitir que ayudó a los apostadores al rendir intencionalmente por debajo de sus posibilidades en los partidos, pidió el miércoles a un tribunal federal permiso para reanudar su carrera como jugador en Grecia.
Porter, en una carta enviada por su abogado Jeff Jensen, solicita que se modifiquen algunas condiciones de su fianza para que pueda recuperar su pasaporte estadounidense, viajar por Europa y residir en Patras, Grecia. Jensen le dijo al tribunal que Porter jugaría para el club griego Promitheas BC.
Los fiscales no tienen oposición a la solicitud, escribió Jensen.
“La modificación propuesta permitiría al Sr. Porter aprovechar una oportunidad muy afortunada —y que se está agotando rápidamente— de ganar ingresos a través de sus habilidades principales”, escribió Jensen. “El Sr. Porter, y más importante aún, su agente, creen que es poco probable que vuelva a surgir una oportunidad así… Desde que se le prohibió jugar en la NBA, no ha habido otras oportunidades disponibles para continuar su carrera en el baloncesto. El Sr. Porter tiene una ventana limitada para ganar ingresos a través del baloncesto profesional durante sus mejores años como deportista profesional”.
Porter, de 24 años, se declaró culpable el mes pasado de un delito de conspiración federal en el escándalo que le valió la expulsión de la liga. Está libre tras pagar una fianza de 250.000 dólares mientras espera la sentencia, fijada para el 18 de diciembre, y los fiscales han estimado que podría enfrentarse a una pena que va desde poco menos de tres años y medio de prisión hasta poco más de cuatro años.
Jensen ha dicho que Porter «estaba en una situación muy difícil debido a su adicción al juego». Porter dijo al tribunal que se ha sometido a rehabilitación para pacientes internados por un problema de juego y que sigue en terapia, que se está realizando de forma virtual y que no se vería afectada por una mudanza a Grecia, dijo Jensen. El club griego también ha organizado una terapia en persona para Porter, y los planes incluyen que su madre y su suegra estén regularmente con Porter y su esposa en Grecia para brindar apoyo familiar adicional. La esposa de Porter también está esperando un bebé, dijo Jensen.
Porter promedió 4,4 puntos, 3,2 rebotes y 2,3 asistencias en 26 partidos, incluidos cinco como titular con Toronto la temporada pasada. También jugó en 11 partidos con Memphis en la temporada 2020-21.
Porter fue prohibido por el comisionado de la NBA, Adam Silver, en abril después de que una investigación de la liga descubriera que reveló información confidencial a apostadores deportivos y apostó en juegos.