Porsche une lo moderno con la historia al celebrar 75 años

Porsche une lo moderno con la historia al celebrar 75 años

Porsche une lo moderno con la historia al celebrar 75 años

Orlando, Florida.-Con las palabras “súbete, tu Porsche está listo” arranca la aventura de un grupo de comunicadores de República Dominicana y Guatemala, invitados a participar en el ‘South Florida Porsche Experience’, para conocer lo moderno de Lake Nona y la historia de Saint Augustine, al volante de tres de sus emblemáticos modelos.

Los diseños de su familia GTS, Cayenne, 911 Carrera y Macan, integraban la flotilla que nos esperó a la entrada del Wave Lake Nona Hotel para empezar a sentir -en propia piel- su lema ‘Driven by Dreams’ (Conducido por los sueños).

El equipo Porsche integrado por Claudia Samayoa, Elizabeth Solis, Eugenia Guerra y Carolina Khoury.

Luego de nuestra llegada del aeropuerto al hotel, tuvimos solo un par de horas para registrarnos, dejar maletas, comer y recibir todos los detalles de la agenda para tomar las llaves y dirigirnos a Disney Springs.

Repartidos en tres grupos de dos, el programa estaba diseñado para que cada uno de nosotros pudiera correr cada uno de los vehículos, acompañados del equipo Porsche: Claudia Samayoa, Elizabeth Solis, Eugenia Guerra y Carolina Khoury.

Confort, lujo y belleza son tres adjetivos que perfectamente definen el estilo Porsche que, este año, celebra su 75 aniversario “cumpliendo los sueños de sus clientes”, como lo ha asumido la marca de automóviles deportivos creada a partir, precisamente, del sueño de Ferry Porsche.

Él queda, en los anaqueles de la historia, como el visionario que logró el primer permiso general de circulación para su 356, el primer deportivo de la marca.

Iniciativa
Esta experiencia forma parte de una estrategia bien diseñada y sustentada en diferentes circuitos para diferentes tipos de público.

Cada año, la firma invita a representantes de algunos medios de comunicación de Latinoamérica para que puedan disfrutar de la experiencia de conducir los modelos más recientes de la marca, en pequeños grupos de, por lo menos, dos países a la vez.

En esta ocasión, como nos explicaron las anfitrionas, nos tocó disfrutar la experiencia desde un ángulo diferente, el de los soñadores, pues la esencia de esta marca -afirmaron categóricamente- representa todos los sueños que son inspiradores y tangibles.

Cada uno de los modelos tiene su encanto y ofrece una experiencia de lujo y comodidad.

Los modelos
El primero de los vehículos en pasar por mis manos fue el 911 Carrera. De los tres, el diseño perfecto para los amantes de la velocidad, la libertad y la adrenalina.

Su silueta es inconfundible gracias a la icónica línea de techo que se inclina elegantemente, y que ha conformado el ADN de la marca desde 1963.

Le siguió el Porsche Cayenne GTS, que mezcla la comodidad con lo deportivo en la carretera; terminando la experiencia con el Macan GTS, vehículo joven, dinámico y urbano, con un amplio equipamiento, “el automóvil deportivo entre los SUV compactos”.

El recorrido
Al día siguiente de nuestra llegada inició el trayecto desde Nona Lake hacia Saint Augustine, con una parada estratégica en Daytona Beach, ciudad de Florida, en la costa del Atlántico, conocida por el circuito de carreras Daytona International Speedway, sede de la icónica carrera Daytona 500 Nascar.

Al mediodía, llegamos a Saint Augustine, la ciudad más antigua de los Estados Unidos, con una arquitectura colonial española cautivante y mágica. Recorrer sus calles es un viaje en el tiempo, con muchas historias y leyendas que pasan de boca en boca.

Ciudad

— Modernidad
Lake Nona es una comunidad planificada que ha atraído mucha atención por su modernidad y edificios inteligentes, con casas familiares elegantes, bungalós y comunidades cerradas arboladas.

Aniversario

—1— Viaje en el tiempo
La historia de Porsche se muestra en la exposición especial ‘75 años de autos deportivos Porsche’, hasta el 7 de enero de 2024, en el Museo Porsche de Stuttgart-Zuffenhausen.
—2— Mission X
Haciendo honor a su concepto innovador, presentaron el Mission X, una reinterpretación de un hypercar, en el marco de su 75 años.