Miércoles, 21 de agosto, 2019 | 12:38 pm

Poroshenko pierde comicios en Ucrania

Volodymyr Zelenskiy recibió el 73,2% de los votos. ap
Volodymyr Zelenskiy recibió el 73,2% de los votos. ap


KIEV, UCRANIA.-El actual presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, reconoció hoy su derrota en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ante el actor Vladímir Zelenski y dijo que abandonará “el mes próximo” su puesto.

Zelenskiy recibió el 73,2% de los votos y el presidente Petro Poroshenko el 25,3%.

Poroshenko dijo: “Me voy del cargo, pero quiero subrayar firmemente que no voy a dejar la política”. Aunque Zelenskiy fue criticado por una vaga plataforma de campaña y no haber ocupado un cargo público, los votantes parecieron haber dejado de lado esas preocupaciones.

Los sondeos de opinión previos a la votación mostraban a Poroshenko, de 53 años, muy por detrás de Zelenskiy, en un reflejo del descontento público con la corrupción endémica, una economía moribunda y los cinco años de conflicto con insurgentes apoyados por Rusia en el este del país.

Zelenskiy dirigió su campaña principalmente en Instagram, donde tiene 3,7 millones de seguidores. Los intentos de Poroshenko de enfrentarse a su rival fueron desafortunados. Más de 30 millones de ucranianos fueron convocados a votar.