Porcicultores de Sánchez Ramírez están consternados

Porcicultores de Sánchez Ramírez   están consternados

Limber Cruz y Fernando Durán entregan cheque a porcicultura. Alberto calvo

Sánchez Ramírez.-Los productores de Sánchez Ramírez, aunque dijeron sentirse conformes con el pago realizado por el Gobierno, tras el sacrificio de sus cerdos, vieron con cierta consternación el ya no contar con esa fuente de ingresos que tenían antes de que algunos de esos animales se contagiaran con la peste porcina africana.

Germán Adames contó, visiblemente triste, lo que significaba la crianza de cerdos para su sustento.

“Esa era mi vida. Esto es un solo pago, yo tenía préstamos y resolvía con asar dos cerdos mensuales, ahora no puedo hacer eso”, manifestó.

Además, expresó sentirse conforme con el pago realizado por el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola, ya que considera era peor que se le murieran sus animales.

Asimismo, Ramón Antonio Díaz, quien tiene más de 20 años criando cerdos en Quita Sueño, vio en la eliminación de estos como se reducía la manera de obtener ingresos.

Es así como este, al inicio de la actividad de la entrega de compensación económica, cuando la persona de protocolo preguntó “¿todos son productores?”, su respuesta inmendiata fue «éramos, porque ya nos mataron nuestros cerdos».

Estos porcicultores esperan que el Gobierno los tome en cuenta cuando la peste porcina africana esté controlada.

El administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, informó que la compensación entregada a 80 productores de esa provincia representa el inicio de una acción que se extenderá a las demás localidades afectadas por la peste.
Algunos productores no asistieron al acto de entrega en la Gobernación.

Banco Agrícola

— Informe semanal
Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola, anunció que los informes de la cantidad de cerdos sacrificados se realizará todos los sábados, mientras que cada lunes se preparará el pago de los recursos.

Agricultura y Bagrícola pagan 39.7 millones
Pago.

El Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola pagaron ayer 39 millones 717 mil 280 pesos a criadores de cerdos de Sánchez Ramírez, cuya crianza tuvo que ser sacrificada para combatir los focos de contagio de la Peste Porcina Africana, y contrarrestar la propagación de la enfermedad.

La medida busca garantizar la protección de granjas con apropiada bioseguridad y valor genético.

El monto recibido por cada productor depende de la cantidad de kilos que pesaron sus cerdos.

El acto de entrega fue encabezado por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el administrador del Bagrícola, Fernando Durán.

 



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas