Las dos menores, de José Altagracia Pinales, asesinado por "Morao"el domingo, han quedado en la orfandad.
San Cristóbal.-Como si se tratara de una película de acción donde el villano mata a sus enemigos, Yerle Aneudy Heredia (Morao) asesinó en secuencia a cuatro hombres e hirió a otros tres en distintos sectores de este municipio, en menos de tres horas, con quienes supuestamente tenía deudas pendientes relacionadas con una carrera de motocicletas, asuntos pasionales y drogas.
Horas más tarde el matador, de 26 años, se disparó a la cabeza y en el acto hirió en el tórax a Fernando Fidel Medina, de 60 años, un triciclero que transitaba por el lugar, en el sector Villa Fundación.
Ambos fueron conducidos al hospital Juan Pablo Pina.
“Morao” fue trasladado de urgencia al el hospital Ney Arias Lora por las delicadas condiciones de salud y murió en horas de la noche de ayer, según informaron las autoridades y familiares.
Asesinatos en secuencia
La misión del asesino empezó el domingo a las 11:30 de la noche, cuando mató de tres disparos a Luis Villar Tejeda (Luisito) en el sector Los Molina, quien supuestamente era amante de su concubina.
Se marchó en el carro Honda, color azul, placa A515490 (robado), que según testigos tenía a todo volumen el tema: “Soy un asesino a sueldo”.
Minutos después Heredia se dirigió al barrio Villa Progreso, donde ultimó de dos disparos a José Altagracia Pinales, delante de su hija de nueve años, por unos “problemas personales”.
De inmediato llegó a Villa Fundación y sin mediar palabras mató al cabo de la Policía Nacional Ricky Gabriel Agüero, quien se encontraba de servicio, y le mandó a parar.
A seguidas, de acuerdo con el informe preliminar, “Morao” se dirigió al barrio Moscú, donde asesinó de dos disparos a Maicol Manuel Brea Figueroa, cuya madre informó que el matador sólo dijo “tú me la debes” y luego le quitó la vida, por una deuda pendiente relacionada con una carrera de moticicletas.
Minutos después, en la avenida Constitución, próximo a Los Bomberos, hirió de bala al sargento Del Orbe Jiménez, y a pocos metros de allí disparó a Anastacio Antonio Recio.
Al final del recorrido baleó a Hector Elpidio Nere. Los tres están hospitalizados.