SANTO DOMINGO.-Las incidencias de una vaguada seguirán provocando aguaceros en gran parte del país por lo menos en las próximas 48 horas, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias ha ampliado a 16 las provincias en alerta por los posibles efectos de las lluvias.
En los últimos días sectores de la capital y de algunas provincias han estado bajo los efectos de las lluvias, con inundaciones que han afectado tanto a personas como carreteras, en las que se ha dificultado el tránsito.
El COE emitió alerta para 16 provincias, de las que 11 están en amarillo y cinco en verde.
Las provincias en amarillo son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, el gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Barahona y Pedernales, mientras que en verde están El Seibo, Azua, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Peravia.
La Oficina de Meteorología pronostica que desde la madrugada de hoy y en el transcurso la mañana la vaguada persistirá condicionando un ambiente húmedo e inestable.
Operativo
— Semana Santa
El COE concluyó el operativo de Semana Santa y reportó que 34 personas fallecieron durante el asueto, de los que 25 fueron por accidentes de tránsito y 9 de asfixia por inmersión, siendo estas las únicas causas.