Por un segundo aire
Varios jugadores dominicanos tienen el desafío de lograr un segundo aire para relanzar sus carreras en las Grandes Ligas.
El zurdo Francisco Liriano pudo lograrlo el año pasado en su debut con los Piratas de Pittsburgh.
Tan grande fue su recuperación que tendrá el honor de abrir el partido inaugural de ese equipo en la próxima campaña.
El listado de este año lo encabeza el cerrador Carlos Mármol, quien va a una prueba de fuego con los Marlins, luego de muchos altibajos con los Cachorros de Chicago.
Se pueden añadir los relevistas Antonio Bastardo, de los Filis, quien viene de cumplir una suspensión por su vinculación con la clínica Biogénesis, y Kelvin Herrera, de Kansas City, quien retrocedió un poco al concluir con 5-7 y efectividad de 3.86 en 59 juegos.
En 2012 tuvo 4-3 y efectividad de 2.35 en 76 juegos. Otro grupo que necesita de un segundo aire en la próxima campaña son Melky Cabrera, de Toronto; Rafael Furcal, de los Marlins; Michael Pineda, de los Yanquis, y Juan Carlos Oviedo, de Tampa Bay. Ellos tienen en común que vienen de lesiones que les afectaron bastante el año pasado y deben demostrar que están recuperados.
También se puede añadir a Albert Pujols, de los Angels; José Reyes, de Toronto, y Starlin Castro, de los Cubs, éste último bajó sin lesión.