Por un mejor boxeo
Los boxeadores dominicanos, debido en gran parte a la falta de responsabilidad en sus entrenamientos, se han desmoronado en el plano internacional.
El año pasado se podría calificar como “ fatídico” para la totalidad de los que subieron al ring.
Este 2014 debe resultar diferente, solo si se disciplinan, dado que para nadie es un secreto que llegan a las peleas sin la mínima preparación física y mental.
Y lamentablemente, así no se puede llegar lejos en un deporte tan exigente.
Sé de varios que han salido del país a cumplir compromisos con apenas una semana de preparación.
Definitivamente, “así no hay toro que llegue a buey”.
Hay que recordar que Joan Guzmán, un boxeador con condiciones extraordinarias, perdió mucho dinero por fallar en más de dos ocasiones en la báscula.
Esa situación provocó que las grandes cadenas de televisión, que patrocinaban sus combates, lo “soltaran en banda”.
Una buena noticia comenzando 2014 es que se le restituyó el título ligero junior, versión FIB, a Argenis Méndez, al comprobarse que recibió el nocaut del cubano Rances Barthelemy después de sonar la campana.
leídas
