SANTO DOMINGO.-A casi dos meses de haber iniciado el año escolar la Escuela Técnico Profesional MoveArte sigue en proceso de remozamiento, lo que ha obligado a que alrededor de mil estudiantes estén recibiendo clases de forma virtual.
La situación preocupa a Pedro Enriquillo Doñé Lora, director docente de la entidad especializada en el área de Comunicación, la cual cuenta con estudios para las prácticas de rigor, que por el acondicionamiento del plantel no pueden utilizar, como además la modalidad a distancia tampoco permite a los alumnos beneficiarse del Programa de Alimentación Escolar.
Ese retraso es un indicador de la falta de planificación y programación en el arreglo de infraestructuras por parte del Ministerio de Educación, porque a este tiempo se suman las vacaciones escolares, tiempo suficiente para intervenir el entorno escolar. “Los ingenieros que tienen las contratas no son confiables, ellos prometen y no cumplen; ellos tienen su ritmo y no les afecta la necesidad ajena”, refirió Doñé.
Dijo que una tercera parte de la población está presencial en la jornada completa, al igual que los grados de pre primario y primero, así como los 4tos, 5tos y 6tos de secundaria.
“Los demás permanecen en la virtualidad, las familias han hecho su parte para que los estudiantes participen de las clases y puedo asegurarle que el 100 % tiene los medios con sus normales dificultades”, externó el académico, que al igual que el personal docente está a la espera de reintegrarse y recuperar el tiempo para seguir fortaleciendo el sistema.
El Politécnico MoveArte, ubicado en la avenida Cayetano Germosén, en el sector El Pedregal, cuenta con una matrícula de mil 450 alumnos y apenas cerca de 500 son los que están en la modalidad presencial.
Alimentación
Doñe dijo que como resultado de este proceso, los estudiantes que están asistiendo a clases tampoco se están beneficiando del desayuno, almuerzo ni merienda escolar. De ahí esperan sean agilizados los trabajos para la población escolar se pueda reintegrar de nuevo.
Padres lamentan
— Esperan
El sacerdote Manuel Ruiz, director fundador de la Escuela Técnico-Profesional MoveArte, presume que los trabajos serán entregados en corto tiempo. No obstante, padres van, observan y deploran el caso.