
SANTO DOMINGO.-Para muchos dominicanos parece no tener importancia la situación de crisis que vive el país por la pandemia de coronavirus, que ya ha dejado 177 personas muertas y más de tres mil contagiados en el territorio nacional.
A causa de la desobediencia cada día las autoridades policiales y militares detienen a cientos de personas que violan el toque de queda establecido por decreto presidencial de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, mientras otros se aglomeran en los establecimientos comerciales, bancos y mercados, lo que preocupa a diversos sectores sociales que piden se tomen medidas más drásticas al respecto.
Desde el punto de vista del sociólogo Celedonio Jiménez, en el comportamiento de estas personas inciden factores como el nivel educativo y las precariedades de la cotidianidad.

Etiquetas
José Miguel de la Rosa
Egresado de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo, por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Posee diplomados en comunicación política, periodismo de datos, periodismo digital, entre otros. Cuenta con más de 13 años de experiencia en el ejercicio periodístico, con ...