- Publicidad -

“¿Qué hago, mami?”: niña de 9 años herida en Capotillo pierde la movilidad y su sueño de bailar

  • La menor, que soñaba con ser parte del baton ballet, permanece hospitalizada tras resultar herida durante una disputa de vecinos
  • La audiencia de medida de coerción fue aplazada apara el próximo miércoles

Nayribi Altagracia Martínez Montero, madre de la menor

Santo Domingo.– Entre lágrimas, la madre de la niña de nueve años que resultó herida durante una balacera en el sector Capotillo expresó el dolor de su hija, quien aún no comprende lo sucedido.

“¿Qué hago, mami? Si no hubiera salido de casa, esto no me pasaría”, relató conmovida Nayribi Altagracia Martínez Montero, madre de la menor.

Te puede interesar leer: Niña de 10 años resulta herida de bala durante tiroteo en Capotillo

Martínez Montero habló entre sollozos tras salir de la sala de audiencias de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, luego de que la jueza Fátima Veloz aplazara para el próximo miércoles el conocimiento de la medida de coerción contra John Lariel Báez Álvarez (John 42), acusado de causar la herida a la niña.

La magistrada adoptó la decisión tras acoger una solicitud de la abogada Jessenia Dipitón, representante legal de los padres de la menor, quien pidió tiempo para formalizar su constitución en el proceso.

Según informaron sus familiares, la niña, alcanzada por una bala durante un conflicto entre vecinos, no podrá volver a caminar, truncando su sueño de continuar en el grupo de baton ballet al que asistía cada tarde.

De acuerdo con los hechos, la menor se dirigía a su habitual clase cuando, frente a su vivienda, se originó una riña entre vecinos que comenzó con machetes y terminó en un intercambio de disparos. Una de las balas impactó a la niña, afectándole gravemente uno de los pulmones.

Vecinos del sector la trasladaron de inmediato al Hospital Moscoso Puello, donde permanece ingresada bajo observación médica. Aunque está fuera de peligro, continúa recibiendo atenciones para evitar complicaciones.

El Ministerio Público solicita prisión como medida de coerción a John Lariel Báez Álvarez (John 42), imputado por herir de bala a una niña de 9 años de edad en el sector Capotillo, del Distrito Nacional.

Etiquetas

Teresa Casado

Periodista y abogada con amplia experiencia cubriendo la fuente de Justicia.

Artículos Relacionados