- Publicidad -

¿Por qué Santiago Hazim y los imputados del caso SeNaSa fueron enviados a Las Parras en lugar de Najayo?

  • Los acusados cumplirán 18 meses de prisión preventiva tras alegarse sobrepoblación en Najayo
  • Los acusados que recibieron prisión domiciliaria se encuentran en proceso de cumplir las disposiciones del tribunal, luego de pagar la garantía económica

Santo Domingo.- Santiago Hazim, exdirector del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), y otros seis imputados en el fraude contra esa Administradora de Riesgos de Salud (ARS), fueron trasladados a la cárcel de Las Parras, en el municipio San Antonio de Guerra, donde cumplirán 18 meses de prisión preventiva.

La decisión se ejecutó pese a que el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, había dispuesto que los imputados cumplieran la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Junto a Hazim fueron trasladados Gustavo Enrique Messina Cruz, Francisco Iván Minaya Pérez, Germán Rafael Robles Quiñones, Rafael Luis Martínez Hazim, y Ramón Alan Speakler Mateo.

Mientras que Ada Ledesma Ubiera, fue enviada a Najayo mujeres en la provincia San Cristóbal.

El director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), Roberto Santana, envió una comunicación al juez en la que explicó que Najayo no puede recibir a los imputados debido a la sobrepoblación del recinto, razón por la cual fueron enviados a Las Parras.

Lea también: ¿Qué pasará con los afiliados de SeNaSa tras el fraude millonario?

En tanto, el tribunal impuso el pago de una garantía económica de un millón de pesos, arresto domiciliario, impedimento de salida del país y presentación periódica a Eduardo Read Estrella, Heidi Mariela Pineda y Cinty Acosta Sección, quienes colaboran con el Ministerio Público.

Los abogados de estos últimos informaron que ya se encuentran realizando los trámites correspondientes para la ejecución del arresto domiciliario, una vez cumplido el pago de la garantía económica.

Sin privilegios

Roberto Santana, aseguró que los por integrar una presunta red de corrupción administrativa que afectó a los afiliados del Seguro Nacional de Salud (Senasa) no recibirán ningún tipo de privilegios al ingresar a los centros penitenciarios donde cumplirán 18 meses de prisión preventiva.

«En este caso, la sociedad se dará cuenta de cómo personas que son imputadas, y cuya medida de coerción consiste en prisión, de que, independientemente de su estatus y caso, nosotros los llevamos a una situación de dignidad, pero sin ningún tipo de privilegios», afirmó Santana.

Etiquetas

Periodista y abogada con amplia experiencia cubriendo la fuente de Justicia.

Artículos Relacionados