k

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Por qué escandaliza “éxito” de Bad Bunny?

Benito Martínez Ocasio conmocionó la farándula dando dos conciertos con alrededor de 80,000 asistentes que gastaron casi tres millones de dólares para escucharlo interpretar canciones de una vulgaridad descomunal, pero enorme popularidad, encendiendo un debate en redes y medios acerca de este fenómeno conocido como Bad Bunny.

Su éxito comercial es indiscutible. Desde sus inicios en 2016, el artista –porque sí lo es— acumula premios como dos Grammy, cuatro Grammy Latinos, ocho de Billboard Music y trece galardones Lo Nuestro. Contribuyó a llevar al género urbano, sincretismo en español del rap, reggaetón y hip hop, a una popularidad sin precedentes al nivel mundial, incluyendo lograr dos veces ser el intérprete más visto en Spotify sin cantar en inglés.

Su fama está rodeada de controversia. Sus fans lo adoran y otro segmento del público rechaza visceralmente su disruptivo arte, que sus defensores justifican alegando que sacude los cimientos de lo que despectivamente llaman “moral burguesa” o “sistema de dominación cultural”.

Etiquetas

José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Artículos Relacionados

Inflexión y apuesta

Increíble y merecido

Derrumbe