- Publicidad -

- Publicidad -

Por qué Elon Musk aparece con sus hijos en algunos de sus actos públicos

musk
Musk con su hijo subido sobre sus hombros en el Despacho Oval esta semana.

Los hijos de Elon Musk han estado en lugares que muchos nunca verán, desde reuniones con líderes extranjeros hasta la sala de control de un lanzamiento de SpaceX.

Han sido compañeros constantes de su padre en sus emprendimientos en el mundo de la tecnología, los negocios y, ahora, la política.

Han hecho apariciones frecuentes en la capital de Estados Unidos desde que el presidente Donald Trump eligió al multimillonario tecnológico y cofundador de Tesla para dirigir el recién formado Departamento de Eficiencia Gubernamental.

El pasado miércoles, vimos al hijo de cuatro años de Musk, "Lil X", sentado en la esquina del escritorio Resolute (también conocido como escritorio Hayes) en el Despacho Oval, luciendo un abrigo color canela y una camisa con cuello., junto a Trump.

El jueves, X y dos de sus hermanos intercambiaron regalos con el primer ministro indio Narendra Modi mientras su padre discutía sobre tecnología e innovación con el líder extranjero.

A Musk se le ha visto frecuentemente con sus hijos incluso antes de llegar a Washington: en una reunión con el presidente de Turquía, en un servicio conmemorativo en el campo de concentración de Auschwitz y en una ceremonia de la revista Time donde fue nombrado persona del año 2021.

Pero ¿por qué acompañan a Musk sus hijos?

"La inclusión de los niños en muchas apariciones públicas es en gran medida un movimiento político o una jugada política para hacerle parecer un poco más afable (y) adoptar un enfoque humano sobre cómo el público lo ve", dice Kurt Braddock, profesor de comunicación pública de la American University.

Elon Musk con su hijo, X, en el escenario del mitin de la victoria de Trump en Washington, DC. Musk sonríe y levanta las manos. La cara de X no es visible.

Etiquetas

BBC Mundo

BBC MUNDO

Artículos Relacionados