- Publicidad -

- Publicidad -

¿Por qué el Juego de Estrellas de MLB se decidió con Derby de Jonrones?

📷 Jugadores de la Liga Nacional celebran triunfo en Juego de Estrellas

Grandes Ligas puso en funcionamiento «swing-off» que facilitó triunfo a la Liga Nacional

La Liga Nacional necesitó un giro inédito para imponerse en el 95.º Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, al derrotar 4-3 a la Liga Americana gracias a la aplicación por primera vez de la novedosa regla del “swing-off”, en el Truist Park de Atlanta.

El protagonista absoluto fue Kyle Schwarber, toletero de los Filis de Filadelfia, quien conectó tres jonrones en tres swings durante el desempate, asegurando la segunda victoria del Viejo Circuito en los últimos tres años. Su actuación le valió el reconocimiento como Jugador Más Valioso (MVP) del Clásico de Mitad de Temporada.

¿Qué es el «swing-off»?

La MLB introdujo el desempate por swing off en el Juego de Estrellas en 2022, pero nunca se necesitó hasta el martes por la noche. Cada liga seleccionó a tres jugadores para hacer tres swings, y el que conectara más jonrones ganaba el juego.

El swing-off se introdujo tras años de controversia sobre el final de los Juegos de las Estrellas. El partido de 2002 terminó en un empate que llevó a la MLB a utilizar brevemente el Clásico de Verano para determinar la ventaja de local en la Serie Mundial. En 2008, ambos equipos casi se quedaron sin lanzadores cuando el juego llegó a las 15 entradas.

Este fue el primer Juego de Estrellas que requirió algún tipo de juego adicional más allá de la novena entrada desde 2018.

El desarrollo del juego

El duelo comenzó con fuerza para la Liga Nacional. El abridor novato Paul Skenes retiró en orden la primera entrada, y Ketel Marte conectó un doblete de dos carreras contra Tarik Skubal, abridor de la Americana. En la sexta, Pete Alonso amplió la ventaja con un jonrón de tres carreras, seguido por un cuadrangular solitario de Corbin Carroll, poniendo el marcador 6-0.

Pero la Liga Americana no se rindió. Brent Rooker respondió con un jonrón de tres carreras en la séptima entrada ante Randy Rodríguez, y Bobby Witt Jr. trajo la cuarta con un rodado productor. Luego, un doble de Witt impulsó a Byron Buxton, y un infield hit de Steven Kwan empató el marcador 6-6.

Con el empate consumado, Aroldis Chapman lanzó una novena entrada perfecta para la Americana, forzando el histórico swing-off.

En el swing-off, la Liga Nacional arrasó. Schwarber fue perfecto con tres jonrones en tres swings, suficiente para superar los esfuerzos de los bateadores de la Liga Americana, que no lograron igualar la hazaña.

Con esta victoria, la Liga Nacional mejora su récord histórico a 48 triunfos, 45 derrotas y 2 empates en el Juego de Estrellas.

Etiquetas

Bienvenido Carmona Jr.

Periodista con más de 7 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Artículos Relacionados