- Publicidad -

- Publicidad -

Joven se negó a pagar cédula y terminó detenido en la JCE

📷 Joven es detenido por oficiales de la Junta Central Electoral.

Se negaba a pagar una nueva expedición de cédula por corrección de firma valorada en mil pesos

Santo Domingo, RD. – Un joven identificado como Jorlando Ramón Tejada, de 23 años, fue detenido tras una persecución por oficiales de seguridad de la Junta Central Electoral (JCE) en las inmediaciones de la avenida Enriquez Jiménez Moya n con Paul Harris.

La detención se produjo tras un altercado entre el personal de la Junta, el joven y la tía de este, cuando se encontraban realizando un cambio de plástico de la cédula de identidad.

Según la versión de Rosalina, tía de Jorlando, al momento en que el joven realizó su firma, se percató de que había quedado mal y pidió otra oportunidad para escribirla nuevamente, pero le fue denegada la oportunidad y se le informó que para expedirla nuevamente debía pagar unos mil pesos.

Por lo que el joven se airó y causó daños en el lector de metales de la Junta Central Electoral (JCE) de la calle Paul Harris y se dio a la fuga, luego de una plática verbal no amistosa entre el personal y Jorlando Ramón.

Te puede interesar leer: Policía apresa a dos hombres con arma de fuego ilegal y presuntas sustancias narcóticas en Barahona

Miembros de la Junta

De acuerdo con las versiones de los miembros de la Junta, ambos familiares tuvieron comportamientos agresivos, llegando incluso hasta pasar de lo verbal a lo físico en el caso de Rosalina, la tía del joven, a quien señalan de haber abofeteado a un miembro del personal.

Posterior al apresamiento del joven en la avenida Jiménez Moya, fue llevado hasta la oficina de la Junta Central, lugar donde ocurrió el primer altercado y donde a su llegada se vivió un momento dramático y de tensión. Esto debido a que Jorlando Ramón pedía no ser agarrado, ni maltratado.

“Suéltenlo, que él no es un delincuente, suéltenlo”, así gritaba de forma escandalizada la señora Rosalina al ver a su sobrino en medio de dos oficiales.

Lo que hizo que el joven de 23 años se exaltara aún más al ver lo acontecido, terminando con un forcejeo entre el personal y los familiares.

Hasta el momento, el joven se encuentra detenido en la sucursal de la Junta Central Electoral (JCE) de la calle Paul Harris, cercana a la avenida Jiménez Moya.

Etiquetas

Génesis García

Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Locutora y Periodista, me gusta escribir de turismo y temas sociales.

Artículos Relacionados