Los organizadores del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional han venido cometiendo el mismo error en los últimos años, al meterse entre “ceja y ceja”, el efectuar el segundo encuentro de las jornadas a partir de las nueve de la noche y algo más tarde.
Todos somos conscientes que salir pasada las 11 de la noche del Palacio de los Deportes, conlleva un riesgo que pocos quieren correr, conociendo todos, y mucho más su presidente, el coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, el altísimo grado de inseguridad que existe en el país, pero en especial en los sectores que tienen equipos que los representan en el evento.
El peligro de la gran mayoría de los fanático, en un alto por ciento peatones, al salir a altas horas de la noche del Centro Olímpico, es muy elevado, por lo que las dobles carteleras deben iniciar más temprano, con el objetivo de evitar posibles desgracias.
Para nadie es un secreto que los asaltos, atracos y asesinatos están a la orden del día en cualquier sector, porque hasta ahora sin importar donde usted resida, no está a salvo de los delincuentes que se creen y muchas veces parece cierto, que son verdaderamente amos y señores de nuestras calles y avenidas.
Ojalá que durante el desarrollo del torneo no se produzca ningún hecho violento en contra de algún aficionado que asista el Palacio de los Deportes, y en este aspecto, los organizadores tienen la responsabilidad que mirar más allá de la curva, porque es mejor, evitar que lamentar.