New York.- El dominicano Sammy Sosa regresará a Chicago para participar en su primera aparición pública en la ciudad donde se convirtió en una leyenda mundial, en un evento de autógrafos organizado por la empresa de colecciones deportivas Chicago Sports Spectacular.
Sosa está programado para participar en una función que está pautada para el fin de semana del 16 y 17 de marzo en el Centro de Convenciones Donald E. Stephens en Rosemont, en el noroeste de Chicago. “Hola aficionados de Chicago. Este es Sammy Sosa y voy para Chicago”, dijo Sosa en una promoción de Chicago Sports Spectacular en las redes sociales. “Espero verlos, muchas gracias y Dios los bendiga”, agregó el quisqueyano antes de replicar la legendaria señal de beso que hacía después de pegar un cuadrangular.
Sosa, quien bateó 545 de sus 609 jonrones (novena mayor cantidad de la historia) en 13 temporadas con los Chicago Cubs, ha tenido una relación tirante con el equipo de la Liga Nacional por las últimas dos décadas, lo que, entre otras cosas, ha impedido al quisqueyano participar en las actividades regulares del club. En el último partido de la temporada del 2004, Sosa fue captado por las cámaras del parqueo del Wrigley Field abandonando la instalación en la segunda entrada.
Chicago transfirió a su principal estrella a los Baltimore Orioles antes del inicio de la próxima temporada, poniendo fin a una relación que comenzó cuando adquirieron a Sosa desde los vecinos Chicago White Sox en marzo de 1992.
Sosa, quien fue a siete Juegos de Estrellas de MLB, ganó el premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1998 y ayudó a los Cubs a llegar dos veces a la postemporada, fue ignorado olímpicamente para integrar el Salón de la Fama del equipo, que sí eligió al antesalista dominicano Aramis Ramírez.